Buscar este blog

sábado, 1 de octubre de 2016

Conoce a Ánima y Baalbek

SONIDOS LATENTES

Argentina y Chile llevarán lo mejor de su arsenal progresivo el 12 de noviembre en el CC Festiva, gracias a la participación de las bandas reconocidas como Ánima y Baalbek. Estas dos, junto a seis bandas nacionales formarán parte del tercer Lima Progr Fest.

Por si no los conoces, Ánima y Baalbeek son agrupaciones vitales dentro la movida del rock progresivo contemporáneo en América Latina. En este escrito, estaremos haciendo una pequeña presentación de ambos grupos musicales.

Empezamos con los hermanos chilenos de Ánima. Banda de Rock Progresivo que integra elementos del progresivo clásico y el neo progresivo de las últimas dos décadas. Ellos empezaron su travesía en el 2009. Actualmente, está conformado por Alvaro de la Barra en la batería, Juan Pablo Espinoza en los teclados, David Amar en el bajo y Michel Leon.

Ellos tuvieron un receso de poco tiempo, hasta el año en el 2012, esta vez, con la reincorporación de Michel León en la guitarra. Desde allí han estado en constante actividad. Conoce más de ellos aquí.


Continuamos con los albicelestes de Baalbek. El proyecto lleva más de una década de existencia. El nombre parte de una antigua ciudad situada en el Líbano. Bajo este místico concepto en su nombre, empezaron primero como Fata Morgana en el 94. Un año después aparece Baalbek. Actualmente están dando vida al proyecto Fabián Vera en el bajo, Gonzalo Romero en la guitarra, Ariel Ivan Ruiz Mateos y Teresa Murad en las teclas, y Iván Scarsella en la batería.

Desde entonces, con entradas y salidas de sus integrantes, la banda siguió avanzando dentro del rock progresivo, llegando a tocar fuera de su país en lugares como Brasil y Suecia. Además de tener reconocimiento por medios internacionales como una de las bandas más representativas del género.
Si deseas más información sobre los chicos, clic aquí.


Gánate con ambas bandas en vivo este 12 de noviembre en el CC Festiva. Darán lo mejor de su repertorio en el Lima Prog Fest III. Gracias a Sonidos Latentes Producciones. Consigue tus entradas aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTO

Seguidores