Buscar este blog

jueves, 1 de marzo de 2012

Sonidos Acusticos de Marzo - Primera fecha - Viernes 2


Comienza el ciclo de recitales acusticos de Sonidos Latentes :
VIERNES 2 MARZO

El evento empezara a las 8 pm , la entrada esta a 10 soles , el local Wasipi Bar se encuentra ubicado en Av. Faucett 1886 Bellavista (entre la av. colonial y venezuela) .
Los esperamos
informes 993313820 - sonidoslatentes@live.com


- FLYING BRAINS


Banda de música psicodelia-experimental, formada en septiembre de 1998 en Lima, Perú. Originalmente compuesta por el poeta Francisco León en voz, guitarra y composición Jhony en el bajo, ambos de Salamanca de Monterrico; Fernando y Christian de Chorrillos en segunda guitarra y batería respectivamente.
El grupo es una continuación de La Comuna de La Rana Humeante, primera formación musical de Francisco León en guitarra y composición, Raúl Rosales León en voz, guitarra y composición, Galo Montes, guitarra, Alfredo Arquíñego en guitarra, Fernando en percusiones menores. De este grupo heredarían los Flying Brains los temas orientales y la onda Sui Generis presentes en sus discos. El primer hit de los Brains: Bienvenido día de sol es un tema de La Comuna
Así también el guitarrista eléctrico y bluesman Alfredo Arquíñego tocaría con los Flying Brains.
Con la formación oficial del año 1998 no se grabaría ningún disco. La primera maqueta grabada en vivo es del año 2000 (concierto en Chorrillos).
El grupo para esa fecha era un trio influenciado por el blues y el rock psicodélico, conformado por: Francisco León en voz, guitarra y composición, César Moreno, Voz, Bajo y composición, Percy Aponte en batería.
Dos temas fueron llevados al cd, Reina de la Avenida y Soplando la Herida, el primero tal como está en la maqueta, traspasado al compilatorio Tiempo de Ser y el otro regrabado en el instituto Orson Wells y que aparecerá en el compilatorio de bandas peruanas I festival antirracismo, ambos del año 2001.
El primer cd del grupo titulado simplemente Flying Brains fue grabado el año 2002 cuando la formación era la siguiente: Francisco León en guitarra, coros y composición, Carlos Boro en bajo y coros, Ángelo Arbulú en segunda guitarra y voz, Armando Balarezo Calmet en batería y percusión. Francisco León dejaría de cantar en este disco para dedicarse a la guitarra por problemas con las drogas.

- DANTE PIÑEIRO


Dante piñeiro,cantautor peruano, nacidó en lima,
sus canciones son una mezcla de acordes raros,poesias energizantes y coros subliminales.
ritmos como el del vals con sabor a -bosanova-jazz.
o talvez le guste un festejo que depronto se convierte en una especie de tumbao con salsa,cuya letra se canta en tiempo de rap.
declamando y exponiendo con pluma fina la manipulacion de los medios y la corrupcion de la clase politica ....
un trovador diferente,lleno de swuing y mucho carisma es en definitiva Dante Piñeiro.

- DALA


Dala es un grupo de rock alternativo con influencias marcadas de Nirvana, Silverchair y Radiohead. El nombre Dala viene de "D. Allāh" Alá es la castellanización de la palabra árabe Allāh (الله), que significa en árabe "el dios" (fuente: wikipedia), al decir esto significa"De Dios" o "Que vienen de Dios"
Sus integrantes principales lo conforman Paul bajista no lineal y que ha contribuido significativamente en el bajo aportando con su creatividad el estilo que buscaba su líder y principal compositor Franco quien es el vocalista y guitarra lead, que busca fusionar el blues, funk y grunge de esta forma aportar algo nuevo y buscar un sonido nuevo que los haga únicos.

- FITZCARRALDO


Fitzcarraldo es una banda peruana de rock Postgrunge que se formó a mediados de los noventas. La banda fue compuesta originalmente por Christian Burga (batería) y Eduardo Rojas (Guitarra); despues de muchos impases, retiros y reajustes, invitan a tocar a Michel Calmet (bajo y coros), quien a su vez convoca a Denisse Barreda para una audición al puesto de Vocalista, superando con creces lo esperado. Teniendo a la formación definitiva, Fitzcarraldo da inicio a la etapa de grabacion de todo el material preexistente que anduvo sin cristalizar por más de diez años.

Actualmente estan a punto de terminar su primer disco "La conquista de lo inutil" bajo sello independiente. Gran parte de este material fue incluido en el Soundtrack de la teleserie de Aldo Miyashiro "Chico de mi barrio" lo que permitió alcanzar nuevas audiencias. Fuertemente influenciados por los sonidos de Seatlle, Fitzcarraldo utiliza como un gran detonante a muchas de las bandas Grunge de mediados y finales de los años 90, pero intentando llevar sus sonidos a un ámbito más oscuro y usando riffs más pesados y menos barrocos que sus bandas de referencia (pearl jam, tool, chevelle, deftones, creed, collective soul, incubus), además de baterías de un sonido aún más duro.

"Método práctico del robot electronico para la venganza irracional", es la primera canción que logra convencer a la banda, su solidez, capacidad, multiplicidad y sabor termina conviertiendola en el primer sencillo del disco. Otros temas como "A tres rounds del K.o." y "Vida pasión y muerte de una angustia" son indispensables en el set list de la banda. Con presentaciones en el circuito clásico de Lima, entre bares y eventos de la capital, Fitzcarraldo intenta por ahora ganar más adeptos dentro de la escena y hacerse de un público fiel e íntimo. Trabajan paralelamente para el segundo disco y advierten que será un abandono, un adios definitivo al sonido noventero de sus primeras composiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTO

Seguidores