Buscar este blog

jueves, 3 de noviembre de 2011

LIMA PROG FEST : RESULTADOS

Ya se nos esta haciendo costumbre hacer un balance posterior cada vez que organizamos un evento grande... y este caso no es la excepcion.

Para Sonidos Latentes ha sido un placer organizar este evento, mucho trabajo, muchas desveladas, pero creemos que valio la pena en todo sentido. Logramos mantener un estandar muy alto en la calidad de las bandas, tanto nacionales como extranjeras, se tuvo ademas muy buenos invitados en algunos grupos , caso de Tavo Castillo (Fragil) con ETER-K y Manuel Miranda con Flor de Loto , Todos los grupos tuvieron comentarios mas que favorables al terminar la presentacion. Se consiguieron equipos excelentes de backline (no hay que olvidar agradecer a Daniel Lopez(Kharmina Buranna) por su amplificador de teclado y Alonso Herrera (Flor de Loto) por el de guitarra. Todos los grupos anunciados tocaron en el horario preciso que les tocaba y, a pesar de haber sido sets relativamente cortos fue un excelente muestrario de lo que hacian. Dudo mucho que exista alguien del publico insatisfecho en algun sentido, cada grupo y organizadores dimos lo mejor de nosotros, los grupos URANIAN , AUREA HYBRIDE y TRETTIOARIGA KRIGET fueron recibidos con espectacion por los que no los habian escuchado y luego con euforia al ver su desempeño. Trettioariga Kriget brindo un show de mas de hora y media que impresiono incluso a los que ya los conocian... en conclusion el primer LIMA PROG FEST sera recordado como un festival que marco un antes y un despues en la escena progresiva nacional.

Por el lado financiero la cosa fue distinta, el poco apoyo de empresas, la asistencia no muy alta (menos de 400 personas) y los gastos excesivos de Hotel y movilidades hicieron imposible la recuperacion de lo invertido.

Sabemos, que cada una de las casi 400 personas que asistieron crearan un efecto multiplicador para siguientes eventos, sabemos que hicimos un excelente trabajo, que escogimos a los grupos mas representativos y que en poco tiempo, cuando salga el DVD que se esta editando del festival tendremos una vision muy clara del gran talento que existe en nuestro pais y bandas que estan saliendo como SHAKKEN, LA CAJA DE SCHRODINGER, ARBOL DE FUEGO, FILTRO, LOCOMOTORA y CIRCO AL EDEN junto con los mas veteranos ETER-K, FLOR DE LOTO, GX y KHARMINA BURANNA muestran un espectro bastante positivo, artisticamente hablando con propuestas originales, frescas y profesionales.

Queremos agradecer a Mauricio Hooker (Kharmina Buranna) por haber sido el contacto con TRETTIOARIGA KRIGET y URANIAN, a los blogs y paginas que apoyaron al evento, a Yzack Peña por haber sido el coordinador de los conversatorios, a Cesia Guzman por ser un pilar de trabajo y virtud, a Eduardo Nova (e-nova Films) por el gran trabajo que esta haciendo con el DVD ,a Cesar Inca Mendoza quien apoya en varios aspectos estos conciertos,y a todos y cada uno de los asistentes al concierto por preferirnos a los muchos conciertos que hubieron ese dia.

Nos Vemos en el LIMA PROG FEST II















No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTO

Seguidores