Buscar este blog

domingo, 10 de enero de 2010

reseña de una noche de rock progresivo

Anoche en compañia de mi amigo Felipe Camacho, asistimos al concierto de rock progresivo en el mitico Centro Cultural Averno, hubicado en el jirón Quilca en el centro de Lima.

Llegamos temparano cuando aun estaban haciendo las pruebas de sonido, asi que Felipe y Yo, nos dimos un ...pequeño paseo por las galerias de esta calle , conocida como el epicentro cultural de Lima. Ahi se pueden encontrar venta de libros, cds, polos, etc... y todo lo que su mente rockera e ideologica conoce. Ademas de ser una calle poblada de todas las tribus contraculturales y manifestaciones culturales que pueden existir: Punks, Metaleros, hippies, etc....

Ya a las 10 pm todo estaba listo en el escenario cuando regresamos al local y empezaron a subir los grupos, a los cuales nunca había escuchado en mi vida, y uno que ha visto incontables grupos nacionales y extranjeros desde su adolecencia, no estaba para solo venir y pasarla bien en un concierto, sino para apreciar la música, la técnica y toda la belleza que es el rock, y sobre todo si es rock progresivo como se anunciaba.

Empezo el grupo REVIVAL con covers de rock clásico, bien para entrar en calor. Luego subio al escenario CIRCO AL EDEN y ahí comenzó mi viaje, muy buen grupo, aunque el audio estaba ligeramente malo se pudo apreciar que hacen un buen rock y lo que mas nos gusto fue la interpretacion de la vocalista, su musica me pareció una mezcla de progresivo y metal gótico y algo de experimental. Luego de esto apareció en escena el grupo GX con su rock instrumental puramente progresivo y potente, sólo puedo describir todo su presentación diciendo: Que tal grupo!. Quedamos como electrizados, su música bien coordinada y clara. Hasta que le tocó el turno al grupo estelar, ARBOL DE FUEGO, quienes me hipnotizaron de principio a fin con su rock tambien instrumental y progresivo, con influencias desde el sonido de Jimi Hendrix hasta el grunge, psicodelia, metal, etc... todo fucionado en estos tres músicos que ya estan para grandes cosas.

Y asi a eso de las 12:30 de la mdrugada llego al final el concierto de rock progresivo, y salí con la satisfacción que el rock en el Perú tiene un buen futuro

Carlos Blanch - SOMOS ROCK